Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Congresista José Williams piensa que el jefe de Devida fue obligado a renunciar

Congresista José Williams piensa que el jefe de Devida fue obligado a renunciar

José Williams, integrante de Avanza País, sospecha de que Fidel Pintado, jefe de Devida, recibió presión para dimitir de su cargo

El vocero de Avanza País, congresista José Williams, cree que el presidente Ejecutivo de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado, fue forzado a renunciar. Esto después de haber sido cuestionado por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

“Pienso que no está bien que un ministro hable de corrupción sobre otro funcionario del Estado, así mismo que amenace con pedir renuncia. Creo que sobre eso se puede tejer algunas posibilidades. Es una forma de forzarlo a que se vaya y para que entre otra persona”, mencionó.

“Es una forma de presionarlo públicamente para que se vaya, probablemente vayan a colocar a alguien de su interés”, agregó. Asimismo, Williams sostuvo que el cambio de funcionario en Devida podría causar que “se vaya hacia el no control de la erradicación de hoja de coca. También, la promoción indirecta, a tener más afecto en la zona, asegurar que la Asamblea Constituyente va a funcionar, que estén adherirse a referéndum”.

Fidel Pintado mostró un oficio con su renuncia en la que manifestó la “indignación y malestar” de la institución. Esto debido a un “ataque injustificado” por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Este declaró a la prensa que en Devida no se efectúan de manera adecuada los recursos de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo. “Y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, recalcó en el documento.

La entrada Congresista José Williams piensa que el jefe de Devida fue obligado a renunciar se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia