Super Mensajes

Minsa confirma cuarto caso de la variante Delta Plus en Lima, además de los tres primeros casos de Ate Vitarte.

Hoy, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, aseguró la presencia de un cuarto caso de la variante Delta Plus en el distrito de El Agustino. Este nuevo contagio se suma a los tres casos anteriores que se registraron Ate Vitarte.

El funcionario del Minsa señaló que ya se realizó el protocolo para evitar la propagación de este virus con un cerco epidemiológico en zonas aledañas a los cuatro casos con esta nueva variante.

“Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres casos ya estaban diagnosticados, tenemos un cuarto caso adicional en El Agustino, así que se está haciendo el bloqueo y el cerco epidemiológico porque es importante cuando hacemos el bloqueo, hacemos la evaluación virológica a través de pruebas moleculares”, expresó.

Se sabe que el último caso de variante Delta se referiría a un joven que no había completado sus dos dosis de vacuna contra la Covid-19, sin embargo se encuentra estable.

“Sobre los cuatro contagiados han sido monitoreados. Ellos se encuentran estables con sintomatología muy leve, y la última persona también ha hecho sintomatología leve”, dijo.

Durante su última conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos advirtió que la variante Delta predomina en el país y es mucho más riesgosa por la cantidad de mutaciones que tiene, así que incrementa el riesgo a contagio.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19 (…) Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, sostuvo.

La entrada Confirman cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino se publicó primero en El Men.