Super Mensajes

El escenario se complica. La propagación de casos de la viruela del mono ya no solamente se registra en Lima, y es que ayer, viernes 15 de julio, tres regiones confirmaron el hallazgo de casos de la viruela del mono. En el caso de Iquitos, el Instituto Nacional de Salud, comunicó que se trata de un hombre de 30 años que labora en un proyecto con comunidades indígenas, cuya sede está en Madre de Dios.

El número de personas contagiadas se incrementó a 63

La subgerente de Geresa (Gerencia Regional de Salud) Loreto, Clara Bustamante, informó que dos casos sospechosos de monkeypox permanecían en investigación y uno de ellos resultó positivo. “Es un joven trabajador de un proyecto que ha estado por Angamos, en la frontera con Brasil, luego se vino a Iquitos, se fue a Madre de Dios, luego a Lima y recién aquí en Iquitos hizo la enfermedad, cuando regresó”, explicó.

Respecto a Piura, la Dirección Regional de Salud también identificó a un paciente positivo a la viruela del mono. Se trata de un hombre de 37 años, quien reside en el distrito Veintiséis de Octubre y ya se encuentra aislado con tratamiento especializado en el hospital José Cayetano Heredia. Por su parte, el director regional de Salud, Fernando Agüero, explicó que hay más casos sospechosos que se encuentran en investigación.

Leer también [Subirán precios de medicamentos]

Finalmente, en Trujillo, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad a través de un comunicado reveló que el paciente es un varón adulto residente en la provincia de Trujillo, quien se contagió en Lima al tener contacto cercano con otro caso confirmado. De esta manera, hay un total de 63 casos de personas contagiadas con monkeypox en todo el territorio peruano, estos nuevos hallazgos se suman a los detectados en Ica, Callao y Lima.

La entrada Confirman casos de la viruela del mono en Iquitos, Piura y Trujillo se publicó primero en El Men.