Super Mensajes

El abogado Roberto Su, defensor legal del expresidente Alejandro Toledo, confirmó que, junto con el abogado que tiene el exmandatario en los Estados Unidos, han decidido presentar en menos de un mes un recurso de habeas corpus a la justicia de ese país para evitar su extradición al Perú para ser juzgado por los presuntos delitos de soborno y lavado de activos.

Entendemos que ante las evidencias que la defensa va a aportar en esta demanda, el juez, como una medida cautelar, va a ordenar la suspensión del proceso de extradición hasta que se resuelva el habeas corpus. No hay plazos (para resolverlo),pero este juez va a resolver una demanda que tiene más de 8 mil folios y documentos que no conoce“, indicó.

Leer también [Pedirán a Chile ampliar extradición de Fujimori]

Alejandro Toledo ha expresado su disconformidad con esta decisión, sigue teniendo confianza en el sistema de justicia americano, tiene confianza en que los jueces que revisen esta decisión en la demanda de habeas corpus van a saber sopesar los argumentos de su defensa y van a revertir esta decisión“, agregó.

La entrada Confía en que no lo van a extraditar se publicó primero en El Men.