Super Mensajes

El imputado Maurilio Paulino Villafana Morales (53),sacerdote de la Iglesia Católica del distrito de Mato y Huata de la provincia de Huaylas, fue condenado a la pena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito violación sexual de menor de edad, en contra de una niña, víctima de sus abusos desde los 9 años.

La investigación del ilícito se inició en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, que junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

Leer también [“Investigación de JNJ contra Patricia Benavides debe de ser archivada”]

El Ministerio Público, logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, que abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto cuando la víctima revela a sus padres los ultrajes que sufría.   Además de la sentencia al sacerdote de la Iglesia Católica, también se le impuso una reparación civil de 6 mil soles.

El Poder Judicial, emitirá la orden de captura contra Maurilio Villafana Morales, actualmente con mandato de comparecencia con restricciones y deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz.

La entrada Condenan a cadena perpetua a sacerdote que abusó de una niña desde los 9 años  se publicó primero en El Men.