Super Mensajes

Después de dos años, Juan Diego Flórez anuncia su regreso a los escenarios peruanos

A sala llena, el concierto de Juan Diego Flórez se llevará a cabo el 15 de junio a las 8:00 de la noche en el Gran Teatro Nacional. Contará con la participación especial de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, una entidad sin fines de lucro presidida por el renombrado tenor desde hace trece años.

Después de dos años, Juan Diego Flórez confirma su regreso a los escenarios peruanos, generando una gran expectativa y agotando las entradas para su único espectáculo en las primeras semanas de anuncio. Con una carrera consolidada y una voz admirada que continúa cautivando exigentes audiencias en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.

La maestra colombiana Ana María Patiño-Osorio, primera mujer en asumir el cargo de directora-asistente de la tradicional Orquesta Suisse Romande con sede en Suiza, dirigirá el repertorio de piezas clásicas universales y obras peruanas, interpretadas junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú.

Antes de su concierto en el GTN, como parte de su agenda de actividades, el artista visitará uno de los núcleos de Sinfonía por el Perú en Lima. Allí, disfrutará de la presentación musical de beneficiarios integrantes de los programas corales, orquestales y de educación especial. Este encuentro también le permitirá conocer el avance de estos elencos junto a los stakeholders locales que apoyan a la organización.

Con la dirección de la maestra colombiana Ana María Patiño-Osorio, las próximas presentaciones de Juan Diego Flórez con la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú formarán parte del “Tour Sinfonía 2024”, programado del 15 de septiembre al 1 de octubre.

Conciertos en prestigiosos auditorios como el Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real de Madrid, el Konzerthaus de Viena, Victoria Hall de Ginebra y la Philharmonie de París formarán parte de la gira que abarcará cinco ciudades europeas.

Desde hace 13 años, Sinfonía por el Perú, una organización social fundada y presidida por el tenor internacional Juan Diego Flórez, se dedica a trabajar en procesos de transformación social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Lo hace a través de la educación musical colectiva y gratuita, así como la promoción de la cultura y el arte.

Leer también: