Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Compra cuyes de raza para mejores resultados

Compra cuyes de raza para mejores resultados

GUÍA DE CRIANZA DE CUYES. El diario EL MEN sigue fomentando el emprendimiento nuevamente, porque toda crisis es sinónimo de oportunidad para quienes afrontan la vida con positivismo y con hambre de hacer de negocios.

Pon tu negocio de cuyes y ten buenos ingresos económicos

La RED DE MULTISERVICIOS REGIONALES S.A.C., empresa pionera en el desarrollo de microemprendimientos pecuarios te explica HOY todo sobre las RAZAS CÁRNICAS existentes para la crianza de cuyes y te invita a su CURSO VIRTUAL a realizarse este LUNES 30 DE AGOSTO (FERIADO) a través del Facebook.

 

¿CUÁLES SON LAS RAZAS DE CUYES QUE DEBO ADQUIRIR?

Existen 3 razas de cuyes para la producción de carne, obtenidas hace algunos años atrás por el INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria), y estas son:

  • Raza Perú: Cuy de pelaje lacio corto alazán-blanco o completamente alazán. Es la raza más precoz (con una ganancia de peso superior a los 13 gramos por día) y fue obtenida en el año 2004. Estos ejemplares crecen muy rápido, pero son poco muy prolíficos, pues presentan un número de crías por parto de 2.75 (valor promedio).
  • Raza Andina: Cuy de pelaje lacio corto completamente blanco. Es la raza más prolífica (con más de 3.8 crías por parto), su ganancia promedio de peso por día es de 11 gramos y fue obtenida en el año 2005.
  • Raza Inti: Cuy de pelaje lacio corto bayo-blanco o completamente bayo. Es una raza de parámetros productivos intermedios, la misma que fue obtenida en el año 2013. En ganancia promedio de peso está por los 12.5 gramos/ día y en prolificidad presenta un promedio de 3.2 crías por parto.

Nuestra empresa la RED DE MULTISERVICIOS REGIONALES S.A.C. te puede vender estos ejemplares de raza mejorada para que puedas dar inicio a tu proyecto productivo.

Leer también [Conoce los beneficios de forraje verde hidropónico]

El Lic. Melvin Vargas Flores, Gerente General de la RED DE MULTISERVICIOS REGIONALES S.A.C., nos dice lo siguiente: “Se recomienda comprar grupos de 1 macho con 10 hembras para iniciar la reproducción de los cuyes. El emprendedor puede optar por comprar los 11 ejemplares de una misma raza para mantener una línea pura o también es factible hacer HIBRIDACIÓN; es decir, hacer cruce entre macho de una raza y hembras de otra raza, para obtener crías mucho más resistentes y de mayor rusticidad”.

¿CÓMO ALIMENTAR A MIS CUYES MEJORADOS?

La alimentación del cuy debe ser mixta; es decir debe sustentarse en el suministro de forraje verde (maíz, alfalfa, cebada, pasto elefante, trébol, etc.) y alimento balanceado que se compra en sacos de 40 Kilos.

Por cada 100 gramos de alimento consumido por los cuyes, se recomienda un 75% de alimento verde y un 25% de alimento balanceado.

Leer también [Alimenta a tus cuyes con forraje verde hidropónico]

El cuy debe alimentarse 2 veces al día, en la mañana (5:00 am – 8:00 am) y en la tarde (3:00 pm – 6:00 pm). Normalmente, en la mañana el cuy debe consumir la totalidad de su alimento balanceado y un poco de forraje verde; mientras que en la tarde solo se le da puro forraje verde, el mismo que debe estar bien oreado (la ingesta de forraje caliente o húmedo, puede originar TIMPANISMO o hinchamiento de panza en los cuyes).

RED DE MULTISERVICIOS REGIONALES – RMR PERÚ

Web: http://www.rmr-peru.com/
Correo electrónico: rmr_peru@yahoo.es
Teléfono: 3390689 – WhatsApp: 997312573 / 931266105

 

 

La entrada Compra cuyes de raza para mejores resultados se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia