Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Cómo volver a la actividad física luego del alta por Covid-19

Cómo volver a la actividad física luego del alta por Covid-19

Luego de transitar el Covid-19, suelen aparecer secuelas que impiden el normal funcionamiento del cuerpo. Los expertos aconsejan los controles necesarios para hacer deporte tras el alta médica

El 80% de personas que se contagian del Covid-19 transitan la enfermedad y se recuperan completamente, pero otros pacientes, pueden tener secuelas leves o moderadas por varios meses, por lo que requieren un seguimiento médico.

Especialista del Hospital de Clínicas aconsejaron la realización de estudios previos y plan gradual para el retorno de las actividades física después de haber tenido una infección por Covid-19.

“En caso de haber padecido el Covid-19 luego del alta médica se recomienda 15 días hasta volver progresivamente al deporte. El primer ejercicio recomendado es la bicicleta porque no requiere soportar el mismo peso del cuerpo. Cualquier actividad que nos permita hablar es el punto aeróbico ideal para comenzar con el ejercicio”, comentó el doctor Jorge Franchella, Director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte del Hospital de Clínicas.

El especialista afirmó que es indispensable revisar la historia clínica del paciente. “Los estudios que se piden para dar el alta y para volver al deporte son un examen físico y un electrocardiograma y los análisis de sangre de rutina”, indicó. Y agregó: “En el caso de querer volver al deporte, proponemos una ergometría o prueba de esfuerzos”, concluyó.

Por otro lado, la recuperación del Covid-19 puede llevar un tiempo y hay síntomas que el paciente puede sentir después de haber sido dado de alta, como por ejemplo, fatiga, problemas respiratorios, dolor de pecho y tos son los más frecuentes. Debido a las secuelas pulmonares y cardíacas, es importante hacer un estudio extenuante antes de retomar las actividades deportivas a las que un paciente estaba acostumbrado. Las secuelas más comunes están en los pulmones, en el corazón y en el cerebro.

La entrada Cómo volver a la actividad física luego del alta por Covid-19 se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia