Super Mensajes

En esta nota conocerás lo que se necesita para renovar el DNI de un menor.  El precio del trámite es de 16 soles.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te detalla los pasos a seguir y requisitos para renovar el documento de identidad (DNI) vencido de tu hija o hijo.

Dirígete con menor de edad  a una de las oficinas registrales de Reniec o, previa cita, a los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura. Identifícate con tu DNI en calidad de declarante. Presenta el documento que acredite tu relación con el o la menor, si no eres su padre o madre. Presenta el vóucher de pago por derecho a renovación de DNI y los requisitos.

Paso a paso para la renovación del DNI de un menor de edad:

  • Pagar S/ 16 (cod. 06823) con el número de DNI del menor a través de www.pagalo.pe o en www.viabcp.com, o en agencia y agentes de bancos.
  • El trámite del DNI lo debe hacer el padre o la madre en la oficina con presencia del menor de edad.
  • Si la oficina cuenta con sistema de captura en vivo y el niño (a) es mayor de 7 años, la foto se tomará gratis al momento del trámite.
  • Si el niño (a) es menor de 7 años deberá lleva una foto tamaño pasaporte sobre fondo blanco.

¿Cuánto cuesta el trámite y en dónde debo pagar?

Abona por internet o presencialmente S/ 16 en alguno de los siguientes sitios:

  • Portal pagalo.pe: disponible online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard).
  • Banco de la Nación o Multired: dirígete a la oficina o agente más cercano.
  • Banco de Crédito (BCP): si lo haces por esta vía, debes pagar un costo adicional de S/ 3,40 por comisión bancaria, o sin comisión si cancelas en un agente.
  • Oficinas registrales de Reniec: algunas oficinas cuentan con sistema POS para que puedas pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa. No se permite pagos en efectivo.

Cabe precisar que el tiempo de entrega es de 10 a 12 días hábiles en Lima, y de 12 a 15 días hábiles en provincias. Acércate a la oficina donde realizaste el trámite el día indicado con tu ticket de recojo.

Asimismo, puedes cambiar el lugar de recojo de tu DNI, pero tendrá un costo adicional y aumentará el tiempo de espera de emisión. Esto puede hacerlo solo el declarante, no es necesario que asista el/la menor.

La entrada ¿Cómo renovar el DNI vencido de tu hija o hijo? se publicó primero en El Men.