Super Mensajes

Un importante sector de las micro y pequeñas empresas (mypes) continúa utilizando la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para enviar facturas digitales.

Hay desconocimiento entre los microempresarios sobre los beneficios de trabajar con los PSE

Sin embargo, hay proveedores de servicios electrónicos (PSE) privados que facilitan el acceso a financiamiento, incrementan la competitividad de los negocios e inclusive brindan soluciones gratuitas, consideró el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson

Luego de la incorporación de 430,000 empresas como emisores digitales obligatorios y con la facturación electrónica masificada en el Perú, hay desconocimiento en las mypes sobre los beneficios de trabajar con los PSE privados, que poseen plataformas seguras y sólidas, además de brindar paquetes gratuitos que se adaptan a las necesidades de los pequeños negocios”, dijo Bengtsson.

El ejecutivo aseveró que los PSE privados son aliados de las empresas en el camino hacia la transformación digital y ofrecen una serie de servicios adicionales que generan valor para los negocios.

Alertas de observaciones a comprobantes. De nada sirve enviar las facturas electrónicas si no serán validadas. La Sunat advirtió que invalidará los documentos con errores y es necesario establecer herramientas para advertirlos y subsanarlos inmediatamente.

Acceso a alternativas de financiamiento. Hoy más que nunca las empresas necesitan crédito y el factoring es una opción importante. Los PSE ayudan a las mypes desde el inicio del proceso, para convertir sus facturas comerciales en negociables y quedar habilitadas para buscar financiamiento.

Leer también [Midagri cofinancia reconversión productiva por casi S/ 2 millones]

Servicios como OSE. Si bien los PSE se encargan de la emisión y recepción de facturas, los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) son agentes autorizados por Sunat para la validación de los comprobantes.

Algunos proveedores también tienen el registro como OSE, representando un valor para las empresas porque la emisión y validación de los documentos se realiza desde una misma plataforma, agilizando los procesos.

Plataformas seguras y sólidas. Los PSE realizan inversiones importantes para ofrecer una sólida y segura infraestructura digital a sus clientes.

La entrada ¿Cómo emiten facturas electrónicas las mypes? se publicó primero en El Men.