Super Mensajes

Las manifestaciones en el sur del país continúan de forma incesante. Ante este escenario, los comerciantes de las zonas más críticas como Cusco, Arequipa, Juliaca y Puno decidieron que van a enfrentar a los manifestantes porque les exigen que cierren sus puestos de trabajo para unirse a las violentas protestas.

Leer también [Festividad de ‘La Candelaria’ en riesgo por violentas manifestaciones]

Cada uno que haga su paro, quién los detiene, hagan su paro, pero yo no quiero. Ven­gan, vengan, hasta el animal pensaría mejor que ustedes”, se le escuchó decir a una vendedo­ra de huevo de codorniz que fue impedida de seguir trabajando. Ella los apuntó con un cuchillo para que no la detengan.

Por otro lado, el presiden­te del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, informó que locales judiciales de seis cortes superiores han sido afectadas tras las manifestaciones de protesta.

Leer también [Gobierno declara al 2023 como «Año de la unidad, la paz y el desarrollo»]

La autoridad judicial hizo un recuento sobre las sedes judiciales atacadas en los últi­mos días del mes de enero, y también las que sufrieron da­ños en diciembre pasado, ante similares acciones de protesta

La entrada Comerciantes aseguran que se enfrentarán a manifestantes que los obligan a cerrar sus negocios se publicó primero en El Men.