Super Mensajes

Con motivo de conmemorarse el 25° aniversario de la operación Chavín de Huántar, reconocida como uno de los rescates de rehenes más exitosos del mundo, la Municipalidad de San Isidro realizó una ceremonia en homenaje a quienes combatieron al terrorismo durante el proceso de pacificación y en defensa de nuestra democracia.

La actividad que se realizó este martes en el Parque Bicentenario fue encabezada por el alcalde del distrito, el Dr. Augusto Cáceres Viñas, y contó con la presencia de las Fuerzas Armadas del Perú, ex rehenes, familiares de los caídos y los comandos que participaron en dicha operación llevada a cabo el 22 de abril de 1997.

“Haremos más grande la patria cuando tengamos siempre presente nuestra historia gloriosa, nuestra entrega fabulosa en una tierra que está hecha a sangre y fuego, pero también con sacrificio y con esperanza de un país mejor para nuestros hijos. Solo así podremos construir un mejor Perú”, dijo el alcalde sanisidrino.

Durante la ceremonia, el municipio reconoció a los héroes de la paz con la “Condecoración de San Isidro”, a quienes formaron parte de la ejecución de la operación Chavín de Huántar, la cual acabó con los 126 días de cautiverio de 72 peruanos a manos del grupo terrorista MRTA dentro de la residencia del embajador de Japón en el Perú, hecho grabado en la historia del país y del mundo entero.

Como se recuerda, 140 comandos de las Fuerzas Armadas ingresaron por túneles que se construyeron a las instalaciones de la residencia, para rescatar a los rehenes.  En el operativo fallecieron 2 oficiales y un civil: el coronel Juan Valer, el capitán Raúl Jiménez y el integrante del Poder Judicial, Carlos Giusti Acuña.

La entrada Comandos Chavín de Huántar fueron condecorados en el 25° aniversario de la exitosa operación se publicó primero en El Men.