Super Mensajes

Desde que Hernan Condori fue nombrado como ministro de Salud por el presidente Pedro Castillo, las olas de críticas desde diferentes frentes pidiendo su salida no han cesado. En esa línea, el Colegio Médico del Perú, reafirmó su pedido de destitución contra el titular de la cartera de salud por expresiones “injuriosas y carentes de veracidad”.

Mediante un comunicado publicado a través de la cuenta de Twitter oficial del gremio, el cual fue aprobado en Sesión de Consejo Nacional por sus 25 decanos en todo el país, el Colegio Médico pone de manifiesto una serie de puntos que Hernan Condori expresó en el marco de su interpelación en el Congreso de la República.

Leer también [Ministro Serna niega conflicto en el gabinete]

El ministro de Salud, lejos de dar respuestas convincentes a las preguntas hechas en la interpelación, se dedicó a atacar al Colegio Médico al afirmar que durante la pandemia nunca se pronunció en contra del encarecimiento de los costos en las clínicas y de las medicinas, así como a la falta de oxígeno”, reclama el Colegio Médico.

Adicionalmente, manifestaron que el ministro de Salud, Hernán Condori, miente cuando afirma que el procedimiento ético disciplinario iniciado en su contra por el Colegio Médico ha sido archivado, el CMP asegura que estos continúan su debido proceso. Asimismo, en aras de la transparencia, lo invitan a que revele los nombres de las empresas y personas que ha denunciado por corrupción.

La entrada Colegio Médico del Perú insiste en destitución del ministro de Salud se publicó primero en El Men.