Super Mensajes

Desde la designación de Hernán Condori como ministro de Salud, la ola de críticas no cesaron. Distintas instituciones y especialistas han pedido su destitución. En esa línea, el Decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo Aréstegui, junto a representantes de diversos gremios médicos convocaron a un plantón a desarrollarse hoy a fin de solicitar la renuncia inmediata del titular del Minsa.

El decano del CMP considera que Hernán Condori no tiene condiciones mínimas para el cargo

Esta protesta se llevará a cabo en el frontis del ministerio de Salud (Av. Salaverry 801, Jesús María) a las 10.00 a. m. Urquizo fue enfático al decir que el actual ministro de Salud no cuenta con el perfil para dirigir esta cartera.

Primero, ese ministro no tiene condiciones mínimas para ser ministro. Segundo, es alguien que ha sido denunciado por el Colegio Médico; le han abierto un proceso ético en Huancayo, ya que él promocionaba su agüita (agua arracimada),también decía que en un minuto podía dar un diagnostico de cáncer y se hacia pasar por obstetra sin serlo”, dijo.

Leer también [¿Por qué los probióticos pueden acelerar la recuperación tras covid-19]

Finalmente, el decano del CMP manifestó que a estas alturas de la pandemia, la cobertura de la vacunación contra el coronavirus es deficiente. “Esto nos preocupa sobre todo porque en pocas semanas los niños van a regresar al colegio y solamente el 42% tiene una dosis, mientras que el 11% tiene dos. Es un riesgo para esta población”, señaló.

La entrada CMP realizará plantón exigir la salida del ministro de Salud se publicó primero en El Men.