Super Mensajes

El Colegio Médico del Perú (CMP) mostró su postura respecto a la designación de Jorge Antonio López Peña, como nuevo Ministro de Salud. En ese sentido, el decano del gremio, Raúl Urquizo, mani­festó que espera que el nuevo titular del Minsa cambie las decisiones tomadas por su predecesor, Hernan Condori y se continúe con la vacunación en todo el Perú.

Gremio le hará llegar una invitación para conocer su plan de trabajo

Esperamos se corrijan to­dos esos errores del ministro anterior y sobre todo los funcionarios que han cam­biado sin mucha experiencia. Y que retornen los expertos, los técnicos para apoyar en el cuidado de la salud. Pero si no tienen ese criterio, sería lamentable”, indicó.

De igual manera, dijo que espera que López Peña no ten­ga antecedentes. “Una semana que hemos estado sin ministro con mucha preocupación, justo en el Día Mundial de la Salud se ha nombrado a un ministro que esperemos que no tenga antecedentes éticos o judiciales. Nosotros, como Colegio Médico, colaboraremos en el cuidado de la salud en la medida que el ministro escuche las recomen­daciones del CMP”, precisó.

Finalmente, Urquizo manifes­tó que esperan el liderazgo, y que se decida de una vez cómo acortar la brecha de inmuniza­ción. “En ese sentido nosotros apoyaremos estas acciones. Lo invitaremos para conocer su plan de trabajo y esperemos que no tenga ningún tipo de antecedentes, y así la salud va a ser mucho más fácil”, dijo.

Leer también [Mandatario fue repudiado por población en Huancayo]

Nuestro Ministro tiene vínculos con Vladimir Cerrón

El nuevo titular del Minsa es  un médico cirujano que era el viceministro de Salud Pública en la gestión del ex ministro de salud, Hernan Condori. Además se desempeñó como director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín, por lo que es muy cer­cano a Vladimir Cerrón.

Lamentablemente está in­formación hace premeditar que nada cambiaría en este sector porque el secretario ge­neral de Perú Libre mantendría su poder bajo la sombra.

Cabe recordar que jueves 31 de marzo, el Congreso de la República censuró a Condori como ministro de Salud. Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Parlamento aceptó la moción presentada contra el ahora exministro de Salud, que ya había sido inter­pelado el pasado 23 de marzo.

La entrada CMP espera que nuevo ministro de Salud corrija errores de gestión pasada se publicó primero en El Men.