Super Mensajes

El cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú, actualmente viene abarcando a los adultos mayores y otros grupos vulnerables, tales como ciudadanos con síndrome de down, pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, entre otros. Sin embargo, respecto a la inoculación de los adultos mayores continua registrándose inconvenientes. Algunas personas han denunciado que pese a figurar en el padrón aún no han recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ha ocurrido que pese a estar en el padrón aún no han sido inmunizados

Diariamente, desde distintos distritos de Lima, la población alza su voz de protesta porque muchos de ellos se amanecen en los vacunatorios con tal de tener un buen lugar de la cola, lamentablemente  la falta de personal médico provoca que el proceso sea lento y muchos terminan no siendo vacunados. Para solucionar esta problemática, el Gobierno Central hace unos días anunció que contratará a más personal médico para acelerar el proceso.  El problema que se originó el último miércoles fue la confusión entre cientos de personas sobre la reprogramación de las jornadas de vacunación en todo el país.

Leer también [FF AA y PNP (R) piden a peruanos votar defendiendo la democracia]

El domingo 13 iniciará la vacunación para personas de 60 a 62 años

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, confirmó que la vacunación de personas de 60 a 62 años iniciará el próximo domingo 13 de junio. “El jueves cerramos la vacunación de personas de 63 y 64 años. Según la programación que hemos establecido, el domingo 13 iniciamos con las de 60 a 62 años en Lima y Callao”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que, en algunas regiones, dicho grupo etario ya está recibiendo sus dosis contra la COVID-19, pero en los casos de Lima y Callao es más complejo debido a la densidad poblacional.

La entrada Ciudadanos denuncian no recibir la vacuna COVID-19 se publicó primero en El Men.