Super Mensajes

La vacunación contra el coronavirus en el Perú continúa realizándose a buen ritmo. En esa línea, y en el mejor escenario posible, todos los adultos mayores de 40 años estarán vacunados en la tercera semana de agosto. Esto se podría lograr gracias a la llegada de dos millones de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos, y los recientes acuerdos del Gobierno con las farmacéuticas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que el 10 de julio iniciará la inoculación de los ciudadanos que tienen entre 47 y 49 años, y más adelante se procederá con los de menor edad. Por su parte, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, señaló que para el 27 de julio es posible llegar hasta el grupo de 45 y 46 años. Asimismo, dijo que todas las personas de 40 a 49 años, que suman 4.400.570, ya tendrían al menos una dosis antes de que finalice el Gobierno.

Leer también [Afiliados a ONP deben ahorrar S/100 mil para recibir pensión]

Para esta primera franja de 47 a 49 años, que se inicia el 10 y 11 de julio, se realizará un ‘Vacunatón’. “Es una movilización en grandes ciudades: Lima, Callao y unas capitales regionales grandes. Será un día de activación de vacunación para todos los rezagados mayores de 50 o 60 años pendientes, más el inicio de la base cuatro”, dijo.

La entrada Ciudadanos de 40 años estarían vacunados en agosto se publicó primero en El Men.