Super Mensajes

El panorama en la capital limeña, podría tornarse complicado en los próximos días, debido a la caravana de protestantes que están partiendo de distintos puntos del Perú con destino a Lima. Ayer, los pobladores de la ciudad de Ilave, despidieron a ciudadanos aimaras que partieron rumbo a Lima para continuar con las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Pobladores buscan llegar a la capital para marchar en contra del gobierno de Dina Boluarte

Entre pequeñas asambleas, músicos, deseos de buenos augurios y un espíritu de lucha, representantes de la comunidad se embarcaron en buses con dirección a la capital del Perú para exigir la renuncia de la presidenta y nuevas elecciones. De igual manera, pobladores de otras provincias también partieron el lunes.

La población dice que la coordinación en esta movilización se debe, en primer lugar, a los fallecidos en protestas de varias provincias de la región. Además, sostienen que el Gobierno no entiende la racionalidad de la población quechua y aimara. Enfatizaron que no son mentirosos, ladrones ni terroristas, sino ciudadanos fuertes y humildes que siembran y cosechan sus propios alimentos.

Leer también [Congreso retira derecho a buffet de los congresistas y ahora pagaran sus almuerzos]

Asimismo, precisaron que todos los aimaras que viajan a Lima están debidamente registrados en caso de que ocurra algo. Horas antes de partir estuvieron compartiendo juntos sus fiambres y tomando decisiones sobre los últimos acuerdos en el marco de la campaña “Volveremos y seremos millones“.

Cabe precisar, que ayer se registraron grandes movilizaciones en la provincia de San Román (Juliaca). Grupos de Azángaro han llegado a marchar a la Ciudad de los Vientos y aseguran que van a continuar con las manifestaciones. Según se pudo conocer, la región Cusco ingresaría a un paro indefinido desde el 6 de marzo, a la cual Puno también se sumaría.

La entrada Ciudadanos aimaras parten rumbo a Lima para continuar protestas se publicó primero en El Men.