Super Mensajes

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará “Cines de video”, un documental que muestra el retrato de personas vinculadas al proceso de proyección y exhibición de películas en los viejos cines de barrio de distintas partes del Perú, hoy martes 19 de julio a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

La cinta, dirigida por el realizador huancaíno Wari Gálvez Rivas, nos habla de las más íntimas e imborrables experiencias de operadores, boleteros y administradores vinculados a los antiguos cines que envejecieron junto con ellos.

Esta película peruana, se realizó con la ayuda de extrabajadores de cines de barrio, quienes recuerdan con nostalgia épocas de gloria, salas llenas, largas colas y años exitosos increíbles de creer al reparar en su abrupta caída debido al cambio evolutivo natural del mercado.

En 2020, la película se estrenó en el Festival Al Este, un referente en obras del séptimo arte que presenta en este lado del mundo los filmes más destacados de Europa Central y Oriental, Sudamérica y Asia.

Tras la proyección del largometraje, se realizará un conversatorio en el mismo auditorio que contará con la participación del director Wari Gálvez Rivas y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

La función es totalmente gratuita y podrán ingresar todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las tres dosis y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

Próximo martes 26, ingreso libre a “Larga distancia”

Cinefórum de la BNP presenta el próximo martes 26 de julio, en el horario habitual, “Larga Distancia”, ópera prima del director peruano Franco Finocchiaro.

Es la historia de un padre,  tratando de buscar la forma de conectar con su hija adolescente  y todo lo que tiene que pasar para lograrlo. Sin duda, un largometraje con el que muchos lograrán identificarse.

Este filme que tiene como protagonista a Miguel Iza, junto a un elenco de jóvenes actores como Valquiria Huerta, Ximena Palomino, Diego Pérez acompañados por Fiorella Pennano, Denise Arregui, Joaquín de Orbegoso, Víctor Prada y Eduardo Camino, estará disponible para todos los amantes del cine completamente gratis.

 

 

La entrada Cinefórum BNP proyectará el documental “Cines de video” se publicó primero en El Men.