Super Mensajes

El primero de 4 módulos realizado en convenio con la Asociación de Diabéticos Juveniles (ADJ) será entregado permitiendo la detección y tratamiento de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 de manera gratuita.

La Dirección de Redes integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Asociación de Diabéticos Juveniles (ADJ) inauguraron el primer módulo de diabetes tipo 1 en el Centro Materno Infantil (CMI) San Genaro de Villa en Chorrillos para la detección  y tratamiento de esta enfermedad en niños y adolescentes de Lima Sur de manera gratuita.

Esta gestión se realizó a través del Programa Changing Diabetes in Children (Cambiando la diabetes en los niños) del que forman parte también organizaciones como Grupo Novo Nordisk y Roche, quienes son parte de la implementación de los módulos.

Estos módulos brindarán los servicios de detección, tratamiento con insulina, endocrinología, control nutricional y psicología a los pacientes con esta condición sin costo alguno, tanto afilados al SIS y no afiliados.

Los módulos que aún se encuentran próximos a entrar en funcionamiento se ubican en los CMI Manuel Barreto, CMI Villa María del Triunfo y CMI Juan Pablo II, ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La entrada Chorrillos: Inauguran el primer módulo de diabetes tipo 1 se publicó primero en El Men.