Super Mensajes

Más allá de los lanzamientos, conferencias y actividades culturales, la Feria de Libro “Ciudad con Cultura” organizada por Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica, en alianza con la Municipalidad de Chorrillos, ofrecerá una amplia variedad de promociones y descuentos especiales en la compra de libros con títulos para todos los gustos. La feria estará del 20 agosto hasta el domingo 4 de septiembre en el Malecón Grau. El ingreso es libre.

Por espacio de quince días, las ofertas y las promociones serán el caballito de batalla de muchos stands que ofrecerán sus ejemplares a precios que en general arrancan entre 5 y 10 soles como El Hobbit, Persona normal, entre otros. En otros casos, las librerías, editoriales y distribuidoras tendrán promociones hasta de un 40 por ciento de descuento en textos tan variados, como las novedades de la Feria Internacional de Libro 2022.

Además, habrá una zona de descarga gratuita de e-books o libros virtuales, con la finalidad de democratizar el acceso al libro y a la lectura y un área para que los más pequeños puedan recrearse pintando en cerámica.

Se desarrollarán más de 40 actividades culturales que reunirá a escritores, artistas, talleristas y poetas. Entre ellas, la presentación del fanzine producido en el Taller de Escritura Creativa “Abrazo mi memoria” dirigido a personas de la tercera edad y realizado por el municipio de Chorrillos, que les permitió a los adultos mayores a abrazar su memoria individual y colectiva.

También, se realizará el Concurso de Cosplay, que reúne a los fanáticos de los animes y superhéroes. La agrupación cumbia fusión La Nueva Invasión ofrecerá un concierto, las danzas y el arte urbano estarán a cargo del Centro Cultural Tupac Amaru y el Arte Show Urbano respectivamente.

Finalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse en el stand municipal a las visitas guiadas a la Huaca “La Lechuza”, perteneciente al conjunto arqueológico de Armatambo, de septiembre y a las muestras fotográficas La Batalla de San Juan y la valiente resistencia del Morro Solar y Yaku, el pescador de Armatambo, instaladas en la Sala de Exposiciones “José Olaya Balandra”.

 

La entrada Chorrillos: Conoce la variada programación cultural de la Feria del Libro “Ciudad con Cultura” se publicó primero en El Men.