Super Mensajes

Personal policial de la DEPINCRI Barranco – Chorrillos, DIVPOL Sur, la Comisaría Mateo Pumacahua y cerca de un centenar de serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos, realizaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del parque Túpac Amaru de Villa. Como resultado hubo 60 detenidos habiendo identificado a ciudadanos con requisitoria, mientras que otros fueron trasladados por no contar con documento de identidad al momento de la intervención.

La Municipalidad de Chorrillos por su parte, procedió a clausurar establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento y ofrecían licor o productos de dudosa procedencia. Es preciso informar que se logró incautar 40 teléfonos celulares que no estaban registrados como una compra formal, por lo que se presume pertenecerían a víctimas de robo al paso.

El operativo fue dirigido por el comandante PNP Paul Araníbar Zambrano Jefe DEPINCRI Barranco Chorrillos, Crnl. PNP Walter Palomino Simón – Jefe DIVPOL Sur 2 y el Mayor PNP Roney Albino Torres Cámara Comisario de Mateo Pumacahua, y la Municipalidad de Chorrillos.

Las intervenciones se dieron de forma simultánea, personal policial y municipal ingresaron a diversos negocios de venta de alcohol, celulares, cargadores, USB, entre otros accesorios e interceptaron unidades de transporte público como mototaxis y buses, a fin de poder identificar a quienes no tenían a la mano sus documentos o son requeridos por el poder judicial por diversas razones.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria Mateo Pumacahua, donde los identificaron a través del sistema biométrico. Al momento se viene verificando cuáles de los 40 celulares recuperados, han sido reportados como robados en diferentes dependencias policiales.

Entre los locales clausurados cuentan cuatro bares clandestinos y dos locales de venta informal de celulares, así como otros comercios que no contaban con licencia de funcionamiento.

Es preciso mencionar que la Municipalidad de Chorrillos vienen tomando diversas acciones a fin de fortalecer la percepción de seguridad en el distrito. Es así que acaba de renovar su flota de seguridad ciudadana con la compra de 50 nuevas motocicletas, 180 cámaras de video vigilancia, la implementación de 32 módulos de seguridad y dos centrales de control de operaciones.

Para fines de este 2022, la comuna ha proyectado entregar un total de 55 módulos de seguridad a la comunidad. Todos ubicados en parques y zonas estratégicas y vulnerables al accionar delictivo para reducir la sensación de inseguridad.

La entrada Chorrillos: 60 detenidos, 40 celulares recuperados y 10 locales clausurados en Tupac Amaru de Villa se publicó primero en El Men.