Super Mensajes

Pudo ser una tragedia. Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que dejó el choque de una combi y tráiler en el cruce del jirón Trujillo con la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. El incidente se registró aproximadamente a las 6:00 a.m del jueves, 5 unidades de bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

Explosión de balones gas que llevaba el camión afecto a más de 50 casas y dejo al menos 8 heridos

La onda expansiva fue tan fuerte que dejó más de 50 viviendas con vidrios rotos en al menos dos cuadras a la redonda y causó un gran temor entre los vecinos de esta zona. Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato al hospital Cayetano Heredia para su atención.

Según se pudo conocer, el tráiler que se dirigía del Callao a Lima llevaba en su interior al menos 5 balones de gas GLP mientras que la combi lo hacía por la avenida Perú hacia el Callao cuando se produjo el impacto entre ambos vehículos originando la explosión de uno de los balones.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP),Luis Ponce La Jara, indicó que han sido afectadas alrededor de 50 casas producto de la onda expansiva. Entre los heridos se encuentran vecinos de la zona, pasajeros de la combi y transeúntes que circulaban en la zona.

Leer también [Condenan a cadena perpetua a cura que violó a niña desde los 9 años]

En imágenes registradas por las cámaras de seguridad del distrito se aprecia el momento exacto del choque. Se presume que el accidente habría ocurrido por una aparente imprudencia del conductor de la combi, quien habría intentado ganarle el paso al tráiler.

Choferes de combi y tráiler fueron llevados a la comisaría

Los choferes protagonistas del choque y posterior explosión a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, fueron llevados a la comisaría de Barboncito, donde rindieron su manifestación por el incidente.

Se trata de César Espinoza Colca (43) y Antonio Corvacho Sánchez (66),choferes de la combi y del tráiler, respectivamente. La camioneta rural llevaba pasajeros en el momento del accidente y el tráiler funcionaba con gas GLP. Precisamente el choque hizo estallar uno de los balones con ese combustible.

El coronel de la Policía Nacional Pedro Rojas Roca, jefe de la División Territorial Norte-3, informó que Espinoza Colca tenía vencida desde el 31 de julio del 2022 su licencia de conducir A2B y 7 papeletas no pagadas. Mientras tanto el tráiler, no tenía SOAT

Sobre las viviendas afectadas, mencionó que se realizó el empadronamiento de las personas afectadas, son decenas que se han visto perjudicadas principalmente por la onda expansiva de la explosión.

La entrada Choque de combi y tráiler casi desata una tragedia en SMP se publicó primero en El Men.