Super Mensajes

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó la inoculación para los niños entre 6 y 12 años que comenzará este mes y se realizará en los colegios

Las autoridades sanitarias de Chilehan autorizado este el lunes el uso de la vacuna Sinovac para menores desde los 6 años. Se tomó la decisión después de analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China.

La Central Nacional de Abastecimiento ingresó la solicitud el 26 de agosto para que el Instituto de Salud Pública (ISP) la aprobara.

Cinco especialistas recomendaron al ISP la vacunación de emergencia para los niños mayores de 6 años. Dos de ellos solicitaron que sea desde los 12 años y un integrante exigió tener más antecedentes para aprobar una decisión.

Por todo esto, el Instituto de Salud Pública emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante. Así que está aprobada la vacuna Sinovac desde los 6 años de edad”, expresó el director del ISP, Heriberto García.

La decisión se basó en los análisis de estudios en fase I y II realizados a 600 niños en China. Con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”.

De alguna manera los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados. Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos para su trasplante”, agregó García.

La entrada Chile autorizó uso de vacuna Sinovac en niños desde los 6 años se publicó primero en El Men.