Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración pública que se aplicará durante el año fiscal 2021.

Tabla guía de pagos para jubilados del DL 19990

Mediante Resolución Viceministerial N° 0004-2020-EF/52.01, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, también se aprobó el pago de las pensiones correspondientes al Decreto Ley N° 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La norma indica que se incluye los salarios, pagos de carácter periódico y no remunerativo, bonificaciones y aguinaldos.

En este se incluyen los pagos de carácter periódico como los Contratos Administrativos de Servicios (CAS),Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS),entre otros.

También se tienen en cuenta los pagos de bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad para los trabajadores del sector público.

Este cronograma aplica para los empleados del Gobierno Nacional y gobiernos regionales en instituciones como: PCM, Poder Judicial, Congreso, Universidades públicas, JNE, RENIEC, entre otros.

Cronograma de pagos anual

CRONOGRAMA DL 19990

Asimismo, se aprobó el pago de las pensiones correspondientes a los pensionistas del Decreto Ley N° 19990, financiadas el presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Este cronograma se establece de acuerdo a la última letra del primer apellido del pensionista.

Cabe recordar que en la primera fecha del 2021, enero, se entregará el bono extraordinario para jubilados de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 31083. El primer día de pago es el lunes 11 de enero.

La entrada Chequea tu cronograma de pagos de marzo y de todo el año se publicó primero en El Men.