Super Mensajes

Este sábado 10 de julio arrancará la estrategia de ‘Vacunatón’ del Ministerio de Salud con 21 vacunatorios. Serán 36 horas seguidas inmunizando a las personas, sin embargo se podría pensar que ante este escenario, otros centros de vacunación podrían paralizar sus operaciones debido a la demanda de personal que exigirán los lugares elegidos. En esa línea, el asesor del Ministerio de Salud (Minsa),Arturo Granados, dijo que los 70 centros de vacunación ubicados en Lima y Callao funcionarán con normalidad durante el vacunatón.

Por otro lado, el funcionario se pronunció con respecto a las asistencias en los centros de inmunización, ya que en los últimos días se ha visto gran cantidad de asistentes en algunos locales y en otros no.

Leer también [En tres semanas podría haber una tercera ola de covid-19]

Mira, lo que pasa es que también hay acá mucho de criterio, si tienes un centro de vacunación que esta con poca afluencia y viene alguien de otro distrito y tú no eres lugar metropolitano, lo vacunas. Asimismo, si tienes un centro cargado de gente y pasaste por ahí y voy a este, vas a congestionar más, no suena como una medida impertinente, ¿no? Depende mucho del criterio de personal de salud y de las personas”.

La entrada Centros de inmunización funcionarán normalmente durante ‘Vacunatón’ se publicó primero en El Men.