Super Mensajes

Al conmemorarse hoy el Día In­ternacional de la Comida Picante, el Indecopi destacó que la gastrono­mía peruana tiene diversos platos e ingredientes que convierten al Perú en un destino turístico atractivo por los sabores de sus comidas.

En esa línea, la institución des­tacó que a través de las Especiali­dades Tradicionales Garantizadas (ETG) es posible realizar la protec­ción y registro de los platos típicos de la gastronomía peruana y sus recetas, que al menos tengan 20 años de tradición, entre los cuales están aquellos que hacen uso del picante, tales como el ceviche, el rocoto relleno o el picante a la tacneña.

Las ETG son una de las diversas herramientas de la propiedad intelectual que permiten proteger los nombres y recetas de platos y bebidas tradicionales peruanas, así como los métodos de elaboración que correspondan a la práctica tra­dicional de un producto o alimento.

Leer también [Se viene aumento progresivo de pensiones para jubilados]

De esta manera, se da valor agregado a las preparaciones ali­menticias tradicionales y, además, sirve para informar a los consumi­dores de sus atributos”, subrayó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En la gastronomía peruana es común el uso de nuestras diversas variedades de ajíes para algunas preparaciones y salsas como acompañamientos, tales como el ají de pollería para acompañar el tradicional pollo a la brasa y el famoso ají de cocona para acompa­ñar los platillos de la selva peruana, entre otros

La entrada Celebran el Día de la Comida Picante se publicó primero en El Men.