Super Mensajes

Julio, el mes patrio, el mes del Perú, el mes de nuestra independencia, se engalanó una vez más con la Gran Parada y Desfile Militar 2022, un espectáculo que tuvo como escenario el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja. No se desarrolló en la avenida Brasil debido al incremento de contagios de coronavirus en el país.

Evento se realizó en el Cuartel General del Ejército en San Borja

Con gran solemnidad y emoción el personal de la fuerza aérea, naval y militar entonó las sagradas notas del Himno Nacional en quechua, durante la apertura de la Gran Parada y Desfile Militar por el 201 aniversario de la independencia del Perú. La cantante responsable de la entonación del himno vistió un traje color blanco y rojo, en honor a la bandera peruana, así como un sombrero de estilo cusqueño.

 

DESFILE DE LA MARINA

Haciendo gala de una impecable disciplina y paso marcial, miembros de la Marina de Guerra del Perú desfilaron en la Gran Parada y Desfile Militar. La banda de esta ala de las Fuerzas Armadas acompañó el paso de oficiales y cadetes con diferentes marchas e himnos propios de la institución que protege el país en el mar, ríos y lagos.

Entre los participantes destacaron el batallón de cadetes de la Escuela Naval del Perú, institución encargada de la formación académica, cultural y militar de oficiales y considerada la más antigua de América.

Luego hicieron su paso, con mucha solemnidad, miembros de la Escuela Nacional de Marina Mercante, donde los jóvenes estudian cinco años y se gradúan como oficiales de ingeniería de buques, así como del Instituto Superior Tecnológico Público Naval (CITEN),donde los estudios son de tres años.

Llamó la atención el Batallón de Infantería, cuyos integrantes portaban uniformes camuflados para uso en el desierto, así como armamentos y fusiles, lanzagranadas, ametralladores usados en acciones tácticas durante las operaciones anfibias. Ellos tienen como misión la pacificación nacional y operan por ejemplo en el VRAEM (Valle del río Apurímac, ene y Mantaro).

Desde lo alto, los quepis blancos de la Marina de Guerra llenaron por un momento la pista del desfile militar provocando el aplauso de los asistentes ante la sincronía, precisión y exactitud de su imponente marcha.

 

DESFILE DEL EJÉRCITO

En medio de una entrada impactante de la gran banda del Ejército, conformada por 130 destacados músicos, el contingente del organismo encargado de la defensa terrestre del Perú hizo su paso marcial por el altar patrio.

Desfile Militar 2022

Con glorias y cánticos de marchas alusivas a la fecha, la escolta, constituida por oficiales con grados de subtenientes y alféreces, portó la gloriosa bandera de guerra de la institución. Posteriormente, ingresaron la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, la Escuela Técnica del Ejercito (ETE) y el Colegio Militar Leoncio Prado, con un importante agrupamiento femenino.

Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes con paso marcial miembros de las brigadas multipropósito y la brigada de las fuerzas especiales. De igual modo, desfilaron con fortaleza las compañías de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica y de Ingeniería denominada Minusca.

Intervinieron, igualmente, la aviación del Ejército, la primera brigada de las fuerzas especiales “Corazón del Ejército” y el batallón de fuerzas especiales aerotransportadas. La nota curiosa de la jornada la puso la Compañía de Intervención Rápida Antidesastres, cuyos integrantes desfilaron con canes de raza pastor belga malinois, los cuales están entrenados para la búsqueda y el rescate de personas atrapadas en muy diversas situaciones.

Leer también [Captarán licenciados de FF.AA. para la seguridad ciudadana]

DESFILE DE LA FUERZA AÉREA

 Con gran distinción y gallardía, las unidades más destacadas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desfilaron en la esperada Gran Parada y Desfile Militar 2022. A ritmo de los acordes de la emblemática banda de esta arma, el agrupamiento terrestre de la FAP abrió su recorrido en medio de grandes aplausos de las autoridades.

Desfile Militar 2022

Con paso marcial y enarbolando la bandera de guerra de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, los oficiales se desplazaron frente al estrado, donde recibieron el saludo del presidente de la República, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones; así como diversos representantes del poder Ejecutivo y Legislativo.

La entrada ¡Celebra Perú! Gran Parada y Desfile Militar 2022 se publicó primero en El Men.