Super Mensajes

Hoy se designó a Martha Cecilia Silvestre Casas como nueva Superintendente Nacional de Migraciones.

Bajo la resolución suprema número 178-2021-IN, publicada este jueves 30 de septiembre en el diario El Peruano, el gobierno de Pedro Castillo nombró a Cecilia Silvestre Casas como la nueva Superintendente Nacional de Migraciones.

Quien deja el cargo es Roxana Del Águila, quien obtuvo hace pocos días la Medalla Líder en Calidad en la categoría Oro y el Premio Nacional de la Calidad 2021 a la entidad de Migraciones, pero ya el día 29 de septiembre se dio por finalizado su nombre en el cargo.

Cecilia Silvestre es licenciada en Derecho en la Universidad Femenina Sagrado Corazón, ha obtenido cursos de especialización en gestión pública en el exterior, máster en Políticas Anticorrupción y maestría en Derecho.

Nueva Superintendente Nacional de Migraciones, Cecilia Silvestre.

Además, cuenta con 20 años de experiencia en trabajos en el sector público. Ha sido asesora principal de la Comisión Especial de seguimiento al Plan Nacional de Lucha contra la corrupción, asesora del Congreso de la República y del Tribunal Constitucional.

Dentro de su carpeta laboral también indica que ha sido Viceministra de la Mujer, miembro representativo del Ministerio del Interior, Directora del Observatorio Peruano de Drogas, así como Directora General de Becas y Crédito Educativo en el Ministerio de Educación. 

ROXANA DEL ÁGUILA 

En sus últimas entrevistas, Roxana Del Águila, hoy ex Superintendente Nacional de Migraciones indicó que durante su gestión y los dos años de pandemia se emitieron 6,000 resoluciones de expulsión a ciudadanos venezolanos, de las que ya casi 5,000 se han ejecutado.

Recordemos que las causas de la expulsión están relacionadas a portar documentación falsa, antecedentes penales y judiciales engañosos, delincuentes que cumplieron condena y ya deben ser expulsados. Así como existe otro grupo de extranjeros que decidieron retirarse del país por la crisis sanitaria, política y económica que se esta viendo reflejada.

La entrada Cecilia Silvestre, nueva Superintendente Nacional de Migraciones se publicó primero en El Men.