Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo confirmó que hoy (ayer) promulgará la ley aprobada en el Congreso que permite la devolución de aportes hechos al Sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Hoy día (ayer),en horas de la tarde, vamos a firmar la autógrafa para devolverles a los trabajadores sus ahorros en las AFP”, dijo el Mandatario durante un encuentro público con los habitantes del distrito de Constitución, en Pasco. En ese contexto, Castillo dijo también que: “Próximamente vamos a ver de qué manera contribuimos y le damos una salida a la CTS”.

Asimismo, el jefe del Estado añadió que se necesita impulsar una comisión de trabajo transparente para abordar lo concerniente al sistema pensionario en el país. En ese sentido consideró que dicho grupo deberá trabajar para “empezar una nueva gesta para las pensiones en el país”.

Leer también [ONP facilita el pago de las pensiones en los domicilios]

Por otro lado, el Mandatario exhortó al Congreso a poner en su agenda de debates los proyectos de ley planteados por el Ejecutivo con la finalidad de masificar el gas y promover el ingreso libre a las universidades.

La entrada Castillo firma ley que permite retiro de hasta 4 UIT de las AFP     se publicó primero en El Men.