Super Mensajes

Anteriormente se supervisó infraestructura de las escuelas para garantizar las condiciones apropiadas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que en 34 037 instituciones educativas públicas ya se preparan los alimentos que brinda el programa Qali Warma para el consumo de los escolares, a nivel nacional.

Con el objetivo de garantizar las condiciones apropiadas para el inicio de la preparación de los alimentos, en febrero de este año, antes del inicio del año escolar, Qali Warma realizó una supervisión de infraestructura a un grupo de más de 24 000 colegios.

Cabe precisar que, como parte de la primera entrega, de las siete programadas en el año, ya se distribuyó 24 708 toneladas de alimentos a las escuelas para el consumo de más de 4.2 millones de escolares en el ámbito nacional.

En todo el año escolar 2023, Qali Warma distribuirá 153 347 toneladas de comestibles.

El objetivo del sector es trabajar en la actualización del registro de escolares beneficiados con los productos de Qali Warma. En este sentido, los equipos técnicos del Midis se han reunido con sus pares de la Dirección General de Calidad Escolar, a fin de asegurar el proceso de actualización del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Al respecto, el programa Qali Warma informó que hasta el 31 de mayo se puede actualizar la meta de colegios y estudiantes que se deben atender.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Casi 40 000 colegios públicos preparan alimentos de Qali Warma para consumo de escolares se publicó primero en El Men.