Super Mensajes

El 90.8 % cobró el subsidio, mientras que el 9.2 % de beneficiarios aún no recoge el bono

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dio a conocer que 261 672 beneficiarios de la región Piura ya cobraron su Bono Alimentario de S/ 270, lo que significa un avance del 90.8 %. Sin embargo, 26 408 piuranos aún no han realizado el cobro del subsidio.

Por tanto, el número de personas que aún no cobra el apoyo económico por provincia es 8771 en Piura, 3915 en Ayabaca, 3900 en Sullana, 2945 en Huancabamba, 2530 en Morropón, 1621 en Paita, 1449 en Sechura y 1277 en Talara.

En las áreas urbanas, 185 783 piuranos de un total de 202 701 cobraron el subsidio. Solo resta el 8.3 % de personas por cobrar. En las zonas rurales, 75 889 beneficiarios de un total de 85 379 cobraron su Bono Alimentario: queda por cobrar el 11.1 % de beneficiarios.

Asimismo, es necesario mencionar que los usuarios de la modalidad de pago en ventanillas aún no cobran el subsidio, mientras que los beneficiarios de las modalidades de pago depósito en cuenta y billetera electrónica ya cobraron su bono.

Lee más: ¿Qué dice la nueva propuesta para liberar los fondos de las AFP?

Es preciso señalar, que el Bono Alimentario es un apoyo económico de 270 soles, el cual está dirigido a un sector vulnerable de la población que se encuentra en un nivel socioeconómico de pobreza y pobreza extrema.

El Midis hace un llamado a los ciudadanos a que consulten en los canales oficiales (el sitio web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101) para poder conocer si son beneficiarios y conozcan el lugar de cobro. Cabe resaltar, que solo se puede cobrar el subsidio económico hasta el 30 de abril de 2023.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: ¿A quiénes corresponde la devolución del dinero del Fonavi?

 

La entrada Casi 300 000 piuranos ya cobraron el Bono Alimentario se publicó primero en El Men.