Super Mensajes

Además, mayores de 60 años con tres dosis y mayores de 18 años con cuatro dosis pueden acceder a la vacuna de refuerzo

Desde inicios de este año hasta la actualidad, un total de 904 033 personas, entre equipo médico y mayores de 18 años, han recibido la vacuna de refuerzo bivalente contra la COVID – 19. Asimismo, el Ministerio de Salud recuerda a las familias que la vacuna es gratuita y se ofrece en todos los establecimientos de salud del país.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, señaló que adultos mayores de 60 años con tres dosis y mayores de 18 años con cuatro dosis pueden acceder a la vacuna bivalente si ya pasaron dos meses desde la última vacuna contra la COVID – 19.

Es importante mencionar que, mayores de 18 años con enfermedades inmunodeprimidas solo requieren la tercera dosis para recibir la vacuna bivalente.

En el caso de pacientes con cáncer podrán recibirla luego de 3 meses de su última dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico. En el caso de las gestantes, pueden recibirla luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde su última vacuna.

“El ligero incremento de contagios de COVID-19 es un llamado de atención a las familias para que completen sus dosis y no bajen la guardia. La vacuna bivalente nos protege contra los nuevos linajes”, reiteró Martínez Barrera.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Casi 1 millón de personas recibieron la vacuna bivalente contra la COVID – 19 se publicó primero en El Men.