Super Mensajes

Miembros del crimen organizado estaban listos para introducir millones de soles falsos al mercado formal del país.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo para localizar los laboratorios de billetes falsos en Lima. Delincuentes dedicados a la fabricación y comercialización de dinero falso fueron detenidos por agentes del orden, quienes incautaron millones de soles falsos que iban a ser ofrecidos en el mercado. Los estafadores ofrecían estos billetes en redes sociales y brindaban el servicio de delivery.

El modo en que trabajaban estos delincuentes en internet sorprendió a los efectivos, quienes ya seguían sus pasos desde hace semanas. En la siguiente nota, te contamos los detalles de la intervención.

Delincuentes ofrecían ‘billetes G5’ en redes sociales

Un reportaje de ‘Latina Noticias’ reveló el trabajo ilícito de estos delincuentes, quienes ofrecían ‘billetes G5’ en las calles de Cercado de Limaa la vista de miles de personas. Sin embargo, lo que generó sorpresa fue cómo se comercializaban estos billetes falsos en internet, ya que incluso se ofrecía el servicio de delivery para la venta de esta falsa moneda.

La Policía realizó un arduo seguimiento y, luego de un megaoperativo en diferentes distritos de Lima, se pudo dar con el laboratorio de estos criminales, quienes tenían 20 millones de soles falsos listos para vender.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal especializado en crimen organizado, detalló que estos fabricantes llevaban delinquiendo de esta manera desde hace dos años, logrando introducir una gran cantidad de billetes falsos en el mercado. Además, aseguró que muchos de estos criminales aprendieron a falsificar dinero durante su estadía en la cárcel.

“Estamos hablando de un aproximado de 20 millones que estamos encontrando. Obviamente, si ellos han estado falsificando hace dos años, imaginen ustedes la cantidad de dinero que han estado introduciendo al mercado formal del país”, dijo Chávez Cotrina, quien también aseguró penas no solo para los que vendan billetes G5, sino también para los que compren.

En la captura de los estafadores y desarticulación del laboratorio criminal, no solo se encontró una gran cantidad de soles falsificados, sino que también se hallaron dólares producidos en el mismo lugar. Estos billetes lucían a simple vista los distintivos clásicos y particulares de un producto original.

Leer también: