Super Mensajes

Hoy martes, la Comisión de Constitución del Congreso, que preside la fujimorista Patricia Juárez (Fuerza Popular), analizará el predictamen sobre las reglas electorales para los comicios Regionales y Municipales 2022.

Uno de los puntos a tratar será cambiar las reglas de juego de los partidos políticos para la elección de sus candidatos.

Las disposiciones establecidas en la presente ley relativas a las elecciones primarias no son de aplicación para las Elecciones Generales del año 2021, ni para las Elecciones Regionales y Municipales 2022”, según indica en la propuesta que fue presentada por los fujimoristas.

Leer también [Defensoría insistirá con cambios en el Gabinete]

Asimismo, plantean que los candidatos y a alcaldes, gobernadores y vicegobernadores deben haber renunciado y estar afiliado a una organización política un año antes a la fecha de los comicios, es decir hasta el 2 de octubre del 2021.

Otra iniciativa que incluye el predictamen es la propuesta de José Luna Gálvez (Podemos Perú), quien recomienda que las elecciones del 2022 se realicen desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La entrada Cambias las reglas del juego para comicios Regionales y Municipales se publicó primero en El Men.