Super Mensajes

Ronderos cajamarquinos anuncian “toma de Lima” este 12 de enero, mientras que, Boluarte exhorta a la población al diálogo y reflexión

Para este jueves 12 de enero del 2023 se realizará la marcha de “La toma de Lima”, en la cual se sumarán más de 1.300 integrantes de 3.000 bases, según lo anunciado por la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El objetivo es centralizar nuestras movilizaciones en la ciudad de Lima y ser escuchados por las autoridades nacionales para lograr el cierre del Congreso y se convoquen nuevas elecciones generales en 2023″, sostuvo Aladino Fernández, presidente de dicha organización gremial.

La participación de las rondas cajamarquinas será en forma escalonada, es decir, primero viajará un grupo que permanecerá una semana en la ciudad de Lima, para luego retornar a Cajamarca a fin de que otros compañeros vayan a Lima. “Es una forma de mantener activa nuestra participación”, agregó Fernández.

[LEE: MEF: Inversión pública logró récord en 2022 con S/ 46,592 millones]

[LEE MÁS: ONP: Bono 200 soles para enero 2023]

TREGUA

Las manifestaciones que piden la renuncia de Dina Boluarte, podrían reactivarse en enero, al respeto, la mandataria pidió a los partidos, militantes y sindicatos a la “reflexión y al diálogo”.

Asimismo, la caída del expresidente Castillo desató diversas protestas al interior del país cobrando alrededor de 28 vidas inocentes y más de 600 heridos en enfrentamientos de sus simpatizantes con las fuerzas de seguridad.

Tenemos información de que posiblemente, a partir del 4 de enero del próximo año, nuevamente tengamos conflictos sociales, muy particular en la zona sur”, sostuvo el ministro del Interior, Víctor Rojas.

Asimismo, comunicó que viajará a Arequipa, Cusco y Puno “para establecer y corroborar la información y disponer los servicios policiales”. Agregó que la acción policial no será “de represión, sino para proteger la propiedad y el libre tránsito”.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: