Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Cafés de Cuzco y Cajamarca ganadores de concurso

Cafés de Cuzco y Cajamarca ganadores de concurso

Con un alto puntaje, de 89.34 el microlote de la Cooperativa Sol & Café de Cajamarca, obtuvo el primer lugar en el Concurso “Golden Cup Perú-Taza Dorada Perú 2021”. El catador José Pablo Juárez, juez líder internacional de este evento, que busca a los mejores cafés de Comercio Justo, destacó las cualidades especiales que lo colocaron en la cima de la categoría de microlotes.

Se trata de un café de variedad Catuai- Costa Rica- Typica, cultivado sobre los 1,860 metros de altitud en una finca ubicada en Jaén, Cajamarca. El perfil de esta taza tiene notas afloral, cítrico, clavo de olor, cn sabor a vino tinto y chocolate oscuro.

El segundo en la categoría de Microlotes lugar fue para la Cooperartiva Agraria Cafetalera Huadquiña de Cuzco, producido a 2,150 metros sobre el nivel del mar. Y el tercer lugar lo ocupó el café de la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee cultivado en Jaén, Cajamarca.

Leer también [Minedu plantea el regreso del 50% de colegios a la educación semipresencial]

Juárez, reconocido catador costarricense con más de 15 años de experiencia señala que fue una competencia muy reñida por la alta calidad de todas las muestras, lo que coloca a nuestro grano aromático en un lugar expectante para los compradores internacionales.

“Por su calidad podemos concluir que los productores hicieron un muy buen trabajo en su finca, pero no es solo un trabajo individual, sino de grupo”, comentó.

La entrada Cafés de Cuzco y Cajamarca ganadores de concurso se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia