Super Mensajes

El pasado viernes 1 de julio la estación La Cultura del Metro de Lima se tiñó de sangre luego del ataque a balazos que sufrió una mujer en los exteriores del lugar. Tras varios días de investigaciones. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de tres personas, un hombre y dos mujeres, que estarían implicadas en este crimen.

Se trataría de una red criminal que opera en la reventa de pasajes de la Línea 1

La detención se registró el martes al promediar la 1.00 p. m. en San Luis a unas cuadras de la sede que fue atacada y donde operaría una mafia que revende los pasajes de este medio de transporte público desde hace varios años. Según se pudo conocer, una de las féminas que cayó durante la tarde de ayer tenía en su poder un arma de fuego con silenciador. Las autoridades presumen que esta pistola se utilizó en el atentado.

El otro individuo intervenido estaba en el interior de un auto rojo cuando llegó la PNP. Todos ellos fueron identificados como Lucrecia Santa Javier Mamani (59),Patricia Milagros Oré Javier (26) y Alberto Smith Oré Javier (24). Esta banda, que estaría integrada por diez personas, se ubica en lugares estratégicos, como en el ingreso de las estaciones. Allí se aprovechan de las personas que están apuradas y no tienen saldo en sus tarjetas.

Leer también [Hombre es asesinado por mafias de prostitución]

El precio normal de los pasajes es S/1.50, sin embargo los revendedores incrementan 0.50 céntimos el costo del mismo. Un cálculo rápido revela que, si 100.000 personas acceden a esto, la ganancia diaria sería de hasta S/ 50.000. Esta venta irregular no solo se registra en la estación La Cultura, sino también en Bayovar, Miguel Grau, Cabitos y Villa El Salvador.

Luego del ataque que sufrió la mujer identificada como Milagros Aranda Laupa, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) empezaron a cuidar los ingresos a las estaciones, sin embargo, con el pasar de los días, esta medida de seguridad se habría dejado de lado.

La entrada Caen tres sujetos vinculados al ataque en la Estación La Cultura se publicó primero en El Men.