Super Mensajes

Una menor de edad de 15 años pasó casi ocho largos meses a merced sexual de 33 depravados en la ciudad de Dombivli, al oeste de India. Sin embargo, la Policía del país asiático logró capturar a 28 de los implicados luego de que la madre de la agraviada denunciara el sufrimiento que vivió su hija.

Su propio enamorado abusó de ella y grabó el acto para luego amenazarla con viralizar el material si no tenía relaciones sexuales con sus demás amigos

El martirio de la adolescente empezó en enero del presente año, cuando su enamorado abusó de ella y grabó en vídeo todo lo que le hizo. Luego del acto la amenazó con difundir el material audiovisual en las redes sociales si ella no tenía intimidad con sus amigos, por lo que tuvo que aceptar para evitarlo.

Desde entonces, la afectada fue violentada en distintas ciudades y, al menos en una oportunidad, fue agredida por 15 hombres al mismo tiempo. Para lograr su cometido, los violadores le daban de beber un jugo de frutas con sedantes. Es así que la tenían completamente vulnerable para sus repudiables actos.

La familia de la menor no estaba enterada de lo que venía pasando la pequeña hasta que ella misma terminó contándoles lo que pasó. Su progenitora acudió inmediatamente a la comisaría de la zona con su hija para reportar el suceso con el objetivo de que los oficiales actúen a la brevedad para arrestarlos.

Leer también [China tiene arma hipersónica capaz de freir telecomunicaciones en 10 segundos]

Para dar con los sujetos, los uniformados formaron un equipo especialmente dedicado a la investigación. La víctima tuvo que recordar los episodios para brindar las características de sus atacantes. Con la información, los efectivos pudieron dar con el paradero de casi todos para que cumplan con la justicia.

28 de los 33 acusados identificados han sido detenidos hasta ahora, de los que dos son menores”, declararon las autoridades policiales sobre el caso. Pese a ello, la misión no queda ahí, pues se encuentran en la búsqueda de los otros cinco restantes, cuyos paraderos y días en libertad están contados.

En cuanto al estado de salud de la adolescente, los agentes aseguraron que se encuentra “estable”, pero tendría que pasar por evaluaciones psicológicas para poder superar la difícil situación que vivió con los abusadores sexuales.

Siempre sucede lo mismo en India

La agresión contra la menor de 15 años no es la primera ni la última en India. Es uno de los delitos que más casos tiene el país y, aunque la labor policial permite capturar a los depravados, no pueden reducir los índices. Cansadas de tantas violaciones, las personas marchan en las calles para que se haga algo.

Solo hace dos semanas falleció una mujer en Mumbai por las lesiones que le dejó el hombre que la ultrajó. La encontraron inconsciente en un minibús con las puertas abiertas y, conforme indicaron las activistas, el caso sería similar al de una estudiante violada en grupo, asesinada y dejada tirada en 2012.

Otra de las víctimas fue una niña de nueve años, en la capital de Delhi. Cuatro sujetos la interceptaron para aprovecharse de su inocencia al mismo tiempo para luego matarla el mes pasado. Los responsables fueron detenidos por la Policía y descubrieron que entre ellos se encuentra un sacerdote hindú.

En las manifestaciones de hace nueve años, la población pidió medidas más fuertes para los abusadores y mayor protección para las mujeres. Sus voces fueron escuchadas por el Gobierno y al poco tiempo introdujeron nuevas leyes y penas más severas, pero el problema seguía persistiendo en la sociedad.

Las dificultades que tienen las víctimas para denunciar fue una de las varias conclusiones a las que llegaron los ciudadanos. Además, la desigualdad de género, discriminación y escasa aplicación de las normas por parte de las autoridades seguirían permitiendo que las violaciones sean constantes.

Solo en 2019 se registraron más de 32 mil casos cuando en 2012 fueron 25 mil. También refieren que las cifras serían mucho mayores por los episodios que no se reportan. Entre las recientes medidas que prometió el Estado se encuentra mayor patrullaje y formación de policías para tratar a las víctimas.

La entrada Caen 28 hombres que violaron a una menor de edad se publicó primero en El Men.