Super Mensajes

Fiscalía buscará congruencias en la cuenta de Pacheco

 El fiscal Marco Huamán, representante de la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, solicitó levantar el secreto bancario a Bruno Pacheco, exsecretario de la presidencia. Con el fin de comprobar que el dinero encontrado tenga procedencia lícita.

Esta diligencia busca comprobar la capacidad de ahorros e ingresos que podría tener el exsecretario, ya que se habría encontrado 20 mil dólaresen la oficina de palacio de gobierno.

Cabe mencionar, que Bruno Pacheco afirmó que el sueldo que percibía como secretario de estado, alcanzaba los 25 mil soles al mes, desde el 30 de julio hasta el 24 de noviembre. Con esto el exfuncionario se comprometió a demostrar la procedencia del dinero.

Cabe recalcar que los ingresos salariales que pudo haber recibido antes de julio de 2021, también deberá acreditarse con un documento para la verificación.  Por tanto, lo que declare y se verifique de forma oficial debe tener congruencia, y de no ser así se estaría planteando una investigación por enriquecimiento ilícito, al desconocer la fuente del dinero.

Además, la fiscalía lo investiga por las presuntas presiones que habría realizado al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),Luis Vera. Además,  Pacheco, buscó favorecer Marco Urbina para ser nombrado martillero público para la Intendencia de la Sunat en Trujillo.

La investigación buscará indicios y pruebas que permitan llegar a la verdad

“Los hilos de la investigación pueden comenzar a diseminarse y empezar a levantarse otras posibilidades, otros hechos delictivos y tornar incluso esta investigación en otra más compleja”, declaró el fiscal superior coordinador anticorrupción Omar Tello.

La entrada Bruno Pacheco: levantan secreto bancario se publicó primero en El Men.