Super Mensajes

En una acción conjunta, brigadas de la Municipalidad de Chorrillos, en colaboración con la gerencia de Salud y la DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud, llevan adelante una jornada de fumigación en el sector de Santa Teresa de Chorrillos para combatir el dengue.

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de la comunidad, brigadas de la Municipalidad de Chorrillos, en colaboración con la gerencia de Salud y la DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud, han llevado a cabo una importante jornada de fumigación en el sector de Santa Teresa de Chorrillos.

Conscientes de la amenaza que representa el dengue para la población, estas instituciones han unido fuerzas para implementar medidas preventivas y controlar la propagación de este peligroso virus. La fumigación masiva se ha llevado a cabo en calles, parques y espacios públicos de Santa Teresa, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y reducir los riesgos de transmisión del dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y puede tener graves consecuencias para la salud de las personas, especialmente en zonas donde las condiciones de higiene y saneamiento son limitadas. Por ello, la labor realizada por estas brigadas es fundamental para proteger a la comunidad y prevenir la aparición de brotes de esta enfermedad.

Durante la jornada de fumigación, se ha contado con la participación activa de personal capacitado y equipos especializados para garantizar la efectividad de las acciones llevadas a cabo. Además, se ha brindado información y recomendaciones a los residentes de Santa Teresa sobre cómo prevenir la reproducción del mosquito y qué medidas tomar para protegerse del dengue.

La colaboración entre la Municipalidad de Chorrillos y el Ministerio de Salud demuestra el compromiso de ambas instituciones en la promoción y protección de la salud de la población. Estas acciones conjuntas son un claro ejemplo de la importancia de la coordinación interinstitucional para hacer frente a problemas de salud pública y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

La jornada de fumigación en el sector de Santa Teresa de Chorrillos ha sido un paso significativo en la lucha contra el dengue. Sin embargo, es fundamental que la comunidad se mantenga alerta y continúe implementando medidas de prevención en sus hogares y entorno. Con el compromiso de todos, es posible reducir los casos de dengue y preservar la salud de nuestra comunidad.