Super Mensajes

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó hoy que las familias de los segmentos socio-económicos D y E accederían a un bono habitacional de 42,000 soles para adquirir una vivienda digna y segura.

Lograr que las familias de los segmentos D y E accedan a una vivienda digna y segura es una tarea prioritaria para este Gobierno. Históricamente los programas habitacionales no habían logrado atender eficientemente a estos hogares”, manifestó.

Explicó que para atender mejor este tema se trabajó recientemente en dos normas a las que calificó de muy importantes para el país porque permitirán acelerar los procesos de atención a las familias de menores recursos.

Leer también [Exgobernadores regionales involucrados en el ‘Club de la Construcción’]

Se trata de la reciente aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

Explicó que la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo crea un marco para que en nuestras ciudades se pueda priorizar el crecimiento sostenible planificado, además de destinar el suelo orientado al desarrollo de proyectos de vivienda, principalmente aquellos de interés social.

A través de esta política también se está creando una nueva categoría de vivienda, la denominada Vivienda de Interés Social Prioritaria que justamente está dirigida a las familias de los segmentos D y E”, aseveró.

Detalló que a estos hogares se les va a entregar un bono habitacional de mayor valor a cualquiera de los bonos existentes ahora para que puedan tener acceso a servicios tan importantes como el acceso a la vivienda.

La entrada Bono habitacional de S/ 42,000 a familias se publicó primero en El Men.