Super Mensajes

La congresista Digna Calle sugirió al MVCS que debe considerarse en el reglamento criterios mínimos para la selección de beneficiarios

El Gobierno informó que, a los pobladores que hayan sido afectados por el Ciclón Yaku, se les otorgará un bono de 500 soles por un periodo de dos años, por tal motivo, la congresista Digna Calle de la bancada de Podmos Perú presentó un proyecto de ley que plantea ampliar la lista de beneficiarios para así llegar a más damnificados.

La presente ley, tiene como objetivo ampliar el acceso del bono familiar habitacional a las familias de los sectores más necesitados“, precisa la iniciativa de ley.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Asimismo, la congresista sugirió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que debe considerarse en el reglamento criterios mínimos de selección para que las personas puedan acceder al bono de 500 soles tras la pérdida de sus viviendas por los huaicos.

“Tanto para la aplicación de la modalidad de construcción en sitio propio como para la adquisición de vivienda nueva, un ingreso familiar mensual neto que no exceda de los S/ 3,715 soles“, señala el documento.

Cabe precisar, que el encargado por Decreto Supremo de examinar el valor de ese criterio en la población afectada, es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

[LEE: https://larazon.pe/lambayeque-perdio-por-lluvias-mas-de-s-508-millones/]

LLUVIAS CONTINUARÁN

Por su parte, el Senamhi advirtió que este sábado 18 y domingo 19 de marzo, seguirán presentándose lluvias intensas en la costa norte y sierra del país, debido a la emergencia generada por el paso del ciclón Yaku.

En sus canales oficiales de comunicación, la entidad indicó que, habrá precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en ciertas zonas donde se desarrolla este fenómeno metereológico.

Las áreas que se verían afectadas probablemente serían las siguientes: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Lima.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/damnificados-de-cieneguilla-seran-los-primeros-en-recibir-bono-s-500/]

INDECI

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales y regionales a revisar las rutas de evacuación, en que se encuentren despejadas y debidamente señalizadas.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Bono 500: Congreso propone ampliar lista de beneficiarios se publicó primero en El Men.