Super Mensajes

Buena noticia. A fin de declarar de interés nacional el hecho de otorgar a los bomberos voluntarios del Perú una pensión de retiro mensual y vitalicia, el pleno del Congreso ha decidido aprobar el proyecto de ley 6204. La iniciativa legislativa obtuvo el visto bueno mediante una sesión virtual, con 108 votos a favor y fue exonerada de segunda votación.

El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, José Luis Ancalle, destacó que el proyecto, aprobado por unanimidad en dicho grupo de trabajo, busca reconocer la labor de los “hermanos bomberos voluntarios“. Indicó que la norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad y tenga 20 años de servicio ininterrumpido.

Leer también [“Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones”]

Asimismo, el bombero no debe encontrarse afiliado o cotizando para el Sistema Nacional de Pensiones (SNP}, para el Sistema Privado de Pensiones (SPP) u otro régimen pensionario creado o por crearse.  El proyecto de ley modifica el artículo 26 del decreto legislativo, DL que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La entrada Bomberos voluntarios del Perú recibirán una pensión mensual y vitalicia se publicó primero en El Men.