Super Mensajes

Con asistencia de Advíncula, Boca Juniors avanza en la Copa de la Liga

Un gol de Cavani y la astucia de Boca bastaron para superar a un Godoy Cruz que jugó con un hombre menos durante gran parte del partido.

En un partido vibrante disputado en La Bombonera, Boca Juniors se impuso por 1-0 a Godoy Cruz y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo marcó Edinson Cavani en el minuto 40, aprovechando un preciso centro de Luis Advíncula.

Los primeros 30 minutos del partido fueron parejos, con ambos equipos buscando el arco rival sin generar grandes ocasiones de gol. Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió radicalmente en el minuto 30 cuando Cristian Medina, jugador de Godoy Cruz, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Con un jugador de más, Boca Juniors tomó el control del juego y comenzó a generar peligro en el área rival. A los 37 minutos, tras una buena jugada colectiva, llegó la ocasión más clara para el “Xeneize”. Luis Advíncula envió un centro preciso desde la derecha y Edinson Cavani, con una definición impecable, puso el balón en el fondo de la red.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz intentó buscar el empate con un hombre menos, pero Boca Juniors se defendió con orden y no le dio chances claras a su rival. El “Tomba” tuvo algunas aproximaciones, pero no logró concretar ninguna de ellas.

Con este triunfo, Boca Juniors se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a su clásico rival, River Plate. El partido se jugará el próximo fin de semana en el estadio Monumental.

Los xeneizes deben mantener la continuidad y la buena relación con el gol para poder marcarle a su clásico rival en su casa. No obstante, la presencia que viene teniendo Cavani y Luis Advíncula son clave para Boca, que busca hacerse de un nuevo trofeo. Asimismo, la presencia de otros jugadores jóvenes como Zenón y Blondel son fundamentales para ir midiendo el nivel de la plantilla.

Te puede interesar: