Super Mensajes

SUSCRIBETE GRATIS

El parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, dijo que su bancada tomó la decisión de no reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, debido a que esta “no cree en la democracia”, ni en el Congreso de la República.

No hemos tomado una decisión respecto al voto de confianza, lo que sí nos quedó claro es que no podemos conversar con alguien que constantemente, desde los ministerios en los que ha estado dirigiendo, siempre se dirigía al Congreso de manera despectiva […] Hemos decidido, desde la bancada de Fuerza Popular, no reunirnos con alguien que ya de por sí tiene un sesgo, ella no cree en la democracia, no cree en el Congreso, no cree en la libertad,

Betssy Chávez
Betssy Chávez

Leer también [Revisa el cronograma de la ONP para pagos a pensionistas]

Agregado a ello, el legislador dijo que su grupo parlamentario votará a favor del adelanto de elecciones, pero resaltó que también se debe “regular la salida” del presidente Pedro Castillo.

El empresario Abel Sotelo Villa declarará como testigo en la investigación preliminar que abrió la Fiscalía contra la titular del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

La Fiscalía de la Nación citó a declarar como testigo para este lunes 5 de diciembre a Abel Sotelo Villa como parte de la investigación preliminar seguida a la jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, por la presunta contratación irregular de familiares de dicho comerciante en el aparato estatal.

El organismo determinó que el interrogatorio se llevará a cabo en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el centro de Lima.

La Fiscalía también citó para el mismo día a Antonio Sotelo Calderón y Marco Antonio Sotelo Villa, padre y hermano de empresario.

El primero fue contratado como representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el Consejo Nacional del Senati, y posteriormente pasó a Cofopri Tacna, según un informe difundido por Cuarto Poder.

Mientras que el segundo entró a laborar como asistente del despacho parlamentario de Betssy Chávez en octubre de 2021.

Fuentes informaron que la premier Betssy Chávez no asistió a la citación que le hizo la Fiscalía de la Nación el último 25 de noviembre. Ella es acusada de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Betssy Chávez
Betssy Chávez

Betssy Chávez Rechaza denuncia periodística

El pasado 14 de noviembre, Betssy Chávez rechazó las acusaciones periodísticas que señalan que contrató a sus allegados para cargos públicos.

“Recalco que ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo. De igual manera, todas las contrataciones efectuadas en mi despacho congresal han sido debidamente filtradas por las oficinas de Recursos Humanos del Congreso de la República y se enmarcan en la ley”, aseguró en un comunicado.

 

La entrada Betssy Chávez no da credibilidad a la democracia y al Congreso” se publicó primero en El Men.