Super Mensajes

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó abrir una investigación al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Guillermo Bermejo investigado por declarar en favor del cierre del Congreso.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó con mayoría de votos iniciar una investigación al parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo por declarar estar a favor de un posible cierre del Congreso, a cambio de promover una Asamblea Constituyente.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete. Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, indicó, durante un encuentro con jóvenes de Perú Libre.

El congresista de Avanza País, Juan Burgos denunció a Bermejo frente a la Comisión de Ética y solicitó que se sancionen sus declaraciones con 120 días de suspensión parlamentaria.

Burgos también afirmó que el congresista de Perú Libre vendría realizando declaraciones públicas despectivas con respecto al sistema democrático.

“El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro Estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, agregó.

Otras denuncias

Documento de revisión de denuncias por la Comisión de Ética.

El legislador Guillermo Bermejo viene siendo investigado también por presunta afiliación terrorista con Sendero Luminoso.

“Esta investigación es un importante indicio que refuerza el evidente discurso de apología antidemocrática que promueve el denunciado”, advirtió el congresista de Avanza País.

Por otro lado, también se investigará al presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido por agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, al igual que a Juan Carlos Lizarzaburu y Jorge Luis Flores por intentó de soborno a periodista de La República.

La entrada Bermejo investigado por declarar en favor de un eventual cierre del Congreso se publicó primero en El Men.