Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Banco de la Nación dará créditos Mivivienda a empleados públicos

Banco de la Nación dará créditos Mivivienda a empleados públicos

El Banco de la Nación informó ayer que otorgará créditos hipotecarios con el Fondo Mivivienda para los trabajadores del sector público desde el segundo semestre del presente año.

Esperamos que para el segundo semestre de este año ya estaremos otorgando los créditos Mivivienda”, señaló el jefe de Sección Crédito Hipotecario del Banco de la Nación, Piero Flores, a Andina Canal Online.

“El Banco de la Nación ha estado otorgando los créditos con sus propios fondos, sin embargo, estamos cerrando con el Fondo Mivivienda la posibilidad de otorgar los créditos Mivivienda”, agregó.

El funcionario del Banco de la Nación adelantó que, junto con el Fondo Mivivienda, empezarán por entregar los créditos hipotecarios relacionados con el programa Techo Propio.

Leer también [Inflación en el Perú tardaría en reducirse]

Vamos empezar con Techo Propio, dirigido a las personas con menores ingresos y que reciben un bono de 40,000 soles aproximadamente, considerando viviendas que pueden costar hasta 109,000 soles”, anunció.

Piero Flores destacó que el Banco de la Nación otorga créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas a pensionistas y trabajadores del sector público, que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión posean cuentas de ahorros en la entidad financiera estatal.

“El Banco de la Nación ya ha venido otorgando créditos hipotecarios para compra de vivienda, entre otros productos, que están dirigidos al personal del sector estatal y los pensionistas”, manifestó.

El funcionario del Banco de la Nación explicó que para acceder a un crédito hipotecario de compra de vivienda, el cliente debe ser pensionista o trabajador del sector público con contrato a plazo indeterminado (nombrado) con un año mínimo de antigüedad laboral.

La entrada Banco de la Nación dará créditos Mivivienda a empleados públicos se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia