Super Mensajes

Complicado escenario, el director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL),Marco La Torre, alertó que las empresas envasadoras y comercializadoras de gas licuado de petróleo (GLP) elevaron el precio del combustible en un 7% esta semana, lo que implicará un impacto en el costo del balón de cocina. Precisó que este aumento se da debido a que el Perú importa GLP, pues Camisea no se abastece para satisfacer la demanda total de los peruanos.

Leer también [Retiran del cargo a jefe de la PNP por allanamientos a Cerrón y Perú Libre]

En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%“, dijo.

El representante del gremio de GLP señala que traducido al costo del balón de gas, esto implicará un alza de S/ 2.30 por cada 10 kilos de gas. Actualmente el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indica que el precio del balón de gas está entre S/ 40 y S/ 62 en Lima Metropolitana.

La entrada Balón de gas subiría de precio en los próximos días se publicó primero en El Men.