Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Balón de gas bajó 10 soles en algunos distritos

Balón de gas bajó 10 soles en algunos distritos

El costo del balón de gas podría reducirse hasta 13 soles, según Petroperú. En algunos distritos ya se vio el cambio, bajando el costo a 10 soles menos

El balón de gas podría reducir hasta S/ 13, según indicó Petroperú. Esto es posible gracias a la inclusión del gas licuado del petróleo (GLP). Es por ello, que algunos distritos cuentan con una rebaja de S/ 10.

Sin embargo, el equipo de RPP descubrió que en distritos como Surquillo, Breña y San Juan de Miraflores el descuento no se ve en todos los establecimientos.

En el caso del distrito de San Juan de Miraflores (SJM), no se vio reflejada la disminución del costo, es por ello, que siguen pagado alrededor de S/ 51.

Debido a la situación que enfrentan, los habitantes que se encargan de las ollas comunes han tenido que elegir la cocina a leña para seguir alimentando a sus vecinos.

“En Villa Solidaridad en SJM seguimos sufriendo por el alza del gas, porque en esta zona no baja hasta el día de hoy, sigue estando caro. Últimamente hemos comprado con S/ 51, pero lo que recaudamos no alcanza y estamos cocinando con leña”, expresó Lucy Rua, administradora de la olla común ‘Los Solidarios’.

La razón por la cual los altos precios se mantienen se debe a que las empresas que venden gas compraron los balones al precio anterior, según cuentan los distribuidores a RPP.

En ese sentido, manifestaron que cuando se acabe el stock de balones de gas se podrá regularizar la reducción establecida por las petroleras.

La entrada Balón de gas bajó 10 soles en algunos distritos se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia